Los números de Letras-Uruguay y las metas hacia el décimo aniversario

23 de mayo del 2003 / 23 de mayo del 2013 - Décimo aniversario

Los números de Letras-Uruguay:

Es un importante archivo virtual, el cual cuenta con 806 escritores uruguayos, 881 escritores americanos, en su mayoría latinoamericanos, 73 europeos, en su mayoría españoles, y dos asiáticos, incluido un chino residente en Beijing, el total de escritores es de 1763. La variedad y riqueza de los contenidos de Letras hacen que la misma sea visitada por miles de personas a diario. En el año 2009 se recibieron 1.630.829 visitantes distintos; en 2010 fueron 1.754.162, idem., en 2011 un total de 1.908.149 v. d, y en lo que va del 2012 (al 25 de marzo de 2012) son
511.476 los visitantes distintos.

Metas a corto plazo:

1) Se debe rediseñar Letras-Uruguay, todo su archivo, a la tecnología actual, la de los diarios digitales o los blogs, pero conservando su carácter de portal, por ejemplo. Cuando se comenzó, y hasta varios años después, esta tecnología no existía. Es un enorme trabajo dada la magnitud del archivo integrado, actualmente, por 1760 escritores, en continuo crecimiento, con miles de archivos, ya que la mayoría de los escritores cuentan con más de un archivo; en algunos casos cuenta con cientos de archivos un solo escritor. El rediseño permitiría un crecimiento acelerado de Letras y lograr apoyo, entre otros por publicidad, que la hagan sustentable en el tiempo.

Al rediseñar se pasaría a un dominio propio, tipo www.----.com 

2) Necesidad, urgente, de renovación y ampliación del equipamiento informático. Hasta ahora siempre se ha contado con una sola computadora; en estos años varias han sido dadas de baja por no tener más arreglo. La actual va en el mismo camino, siendo recurrente el hecho de quedarme sin ella, en el taller, con el consiguiente perjuicio.

3) Actualización técnica. Realización de curso de diseño a fin de actualizar y mejorar conocimientos.

Metas a mediano plazo:

1) Crecer rápidamente para ser, aun más, de utilidad, a la comunidad y darle la posibilidad a más organizaciones sociales, que así lo necesiten, de ser una pequeña ventana al mundo, como ya se hace, desde hace bastante tiempo, con el barrio Los Reyes y su comedor barrial, o con “Lo de Meche”, refugio canino y felino, especialmente para animales en muy mal estado.

2) Ser, cada vez más ampliamente, un referente insoslayable en materia de literatura nacional y de consulta a nivel latinoamericano.

3) Lograr la sustentabilidad para Letras mediante la obtención de publicidad.

Usted y Letras-Uruguay:

Solicito a todos los que valoran este emprendimiento que se transformen en protectores de Letras-Uruguay.

Para ser importantes mecenas o sponsors de este espacio no se precisa gran cantidad de dinero, 20, 30, 40 o más dólares o euros; 300, 400, 500 o más pesos, al mes, son de vital importancia para que Letras siga creciendo y manteniendo su independencia.

la manera más sencilla de colaborar, con lo que se pueda o quiera, es mediante PayPal Si puede, done por PayPal

El costo del envío de dinero es un problema. Si es desde Uruguay lo que no tiene costo es el depósito en la Caja de Ahorro 1960159666 (Banco República – Uruguay).

Desde el exterior Wester Union parece ser un buen método. Al cobrar una comisión del 10% se sugiere que sea la cifra que se quiera enviar se le descuente esa comisión para no salirse de lo presupuestado. Por ejemplo, si se quiere aporta 30 dólares, se le descuenta 3 y se envían 27. Si se opta, desde el exterior por Western, o desde Uruguay por Abiatb, se deben molestar en mandar un mail comunicando el hecho a Carlos Echinope - echinope@gmail.com , desde ya: muchas gracias!!

Con un pequeño aporte mensual, por parte de Uds., benefician a Letras de una manera muy importante, por aquello de que unidos somos más. Los seguidores de Letras-Uruguay saben que las autoridades culturales de Uruguay no la apoyan ni la apoyarán, solo se puede contar con vuestro apoyo solidario.

Un saludo grande:

Carlos Echinope Arce

Editor y único personal de Letras-Uruguay  

echinope@gmail.com

cel  0598  - 096 041 500

 

Marca de aceptación

Si puede, done por PayPal

Transferencias del exterior

Banco de la República Oriental del Uruguay Agencia El Gaucho

Constituyente 1450 Código Postal 11216

Montevideo - Uruguay

ABA 026003324

SWIFT BROUUYMM

CHIPS UYD 007840

WWW.BROUNET.COM.UY

CUENTA N° 02-196-015966-6

NOMBRE: Carlos Echinope Arce

Desde Uruguay: Caja de Ahorro 1960159666 (Banco República – Uruguay)

Desde Uruguay por Abitab, desde el exterior por Wester Union, a:

Carlos Echinope Arce

C.I. Nº 1.426.208 - 0  

Pinares entre 58 y 60 (Atlancovi, casa 26)

16.000 Atlántida - Canelones - Uruguay

echinope@gmail.com

Carlos Echinope Arce
Editor de Letras-Uruguay

Ir a índice de ensayo

Ir a índice de Echinope, Carlos

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio